Las profesiones que más engordan
Es un informe que acaba de hacer público el Instituto Médico Europeo de la Obesidad. Los profesionales con más riesgo de engordar son:
Militares y personal de seguridad
Algunas de las causas que más podrían influir en el sobrepeso y obesidad de sus miembros son la inestabilidad de sus horarios, con turnos de día y noche y jornadas maratonianas. Están sometidos a una continua presión y estado de alerta, lo que puede derivar en ansiedad por la comida, aumentando la cantidad y, por tanto, las calorías.
Cocineros y manipuladores de alimentos
Al estar todo el día rodeado de alimentos, son más vulnerables a tener ataques repentinos de picoteos entre horas debido a la ansiedad.
Camioneros y transportistas
Su principal problema es que apenas disponen de tiempo libre para realizar actividades físicas. Debido a la naturaleza de su labor, pasan mucho tiempo sentados y en reposo y su tasa metabólica tiende a disminuir con la edad, sobre todo a medida que incrementan el peso y la masa grasa. Además, disponen de poco tiempo para comer y de escasas opciones para comer bien.
Oficinistas
La mayoría realiza un desayuno mínimo que puede constar de solo un café, a media mañana otro café con algún picoteo, seguido de un sándwich o una ensalada ya elaborada para comer y por la tarde, al llegar a casa y tener un hambre voraz, lo normal es lanzarse a devorar la nevera entera.