Aceites esenciales para tener en tu botiquín
Porque en muchas ocasiones pueden sustituir a numerosos medicamentos que tomamos habitualmente sin darnos cuenta de que tienen efectos secundarios. Pueden sustituir incluso a algunos antibióticos, de los que las autoridades sanitarias advierten que cada vez son más ineficaces por el abuso que hacemos de ellos y que hace que las bacterias se vuelvan resistentes a los fármacos. Esto son los que no deben faltar en tu botiquín:
1. De lavanda
Para tratar: Este multiusos llamado “oro azul” es antiespasmódico, regenerador y cicatrizante cutáneo, calmante del sistema nervioso, analgésico, relajante muscular y antiinflamatorio.
Úsalo así: Por lo general, masajeando unas gotas sobre las muñecas se obtienen todos su beneficios, pero también se puede poner en un difusor en casa para calmar tensiones. Sobre la almohada, ayudará a combatir el insomnio y en las sienes reducirá el dolor de cabeza.
Consejo Así de fácil Las madres pueden aplicarse un poco de este aceite en el cuello para cuando su bebé llora. De esta forma, el pequeño se tranquilizará antes.
2. De eucalipto
Para tratar: Modula el sistema inmunitario, es antibacteriano y antiviral, expectorante, descongestionante nasal y repelente de insectos.
Úsalo así: En adultos, lo más aconsejado es inhalarlo. También pueden aplicarse unas gotas en las plantas de los pies, en el pecho, sobre las cejas, en los ganglios del cuello o alrededor de las orejas para la otitis.
3. De tomillo
Para tratar: Amigdalitis, aftas, enfermedades virales, trastornos hepáticos, cansancio. El tomillo posee efectos antiinfecciosos y digestivos. Es antibacteriano, antiviral, estimulante inmunitario, estimulante y regenerador hepático y antifúngico.
Úsalo así: Aplica unas pocas gotas directamente para masajear a la altura del hígado. También se pone en los puños para golpear con ellos suavemente los riñones y aliviar el dolor de la zona lumbar. Si quieres combatir infecciones, ponlo en un pañuelo para inhalarlo.