6 trucos para aligerar tus postres
1 CAMBIA LA MANTEQUILLA O EL ACEITE por purés de fruta, mucho menos calóricos. La compota de manzana, por ejemplo, es una opción perfecta, o el plátano machacado.
2 REDUCE EL AZÚCAR: como con la sal, la mayoría de postres lleva demasiado azúcar, y lo único que consigues es enmascarar el sabor de otros ingredientes como la fruta, el chocolate o las especias. Reeduca tu paladar y reduce la cantidad de azúcar de tus recetas.
3 SUPRIME LAS YEMAS Y CÁMBIALAS POR CLARAS. En tartas y bizcochos, a cada yema de la receta, súmale una clara más. Por ejemplo, si la receta lleva 4 huevos, elabórala con 8 claras. Apenas tienen calorías y si las incorporas a la masa al final, batidas a punto de nieve, darás una textura más esponjosa a tu bizcocho.
4 USA HARINA INTEGRAL. No tiene menos calorías que la tradicional, pero sí mucha más fibra, lo que hará que te sientas saciada antes con porciones más pequeñas.
6 OJO CON LAS COBERTURAS de tartas, bizcochos, cupcakes… son bombas calóricas de azúcar y mantequilla. Si no quieres renunciar a ellas, sustitúyelas por coberturas de queso crema y yogur o mermelada light.