No cometas estos 4 errores al lavar la ropa
Utilizar demasiado jabón. Tus prendas no quedarán más limpias por ello, al contrario, acumularán jabón entre sus fibras y se deteriorarán más rápido. Haz caso a las instrucciones del fabricante y usa la cantidad que él te recomienda.
No limpiar nunca la lavadora. El mantenimiento correcto de la lavadora es imprescindible para una colada perfecta. Conviene limpiar los filtros con regularidad, así como la cajetilla del detergente y la goma de la puerta. Evita el moho y la humedad en la lavadora para que esta no se transfiera a las prendas.
Llenar demasiado la lavadora. Para que la ropa se lave bien debe tener espacio, así que no sobrecargues la lavadora. Si introduces demasiada ropa el detergente y el agua no llegarán a todas las prendas por igual y quedarán mal lavadas y aclaradas. Merece la pena poner dos lavadoras de ciclo corto si las prendas no están muy sucias antes que un ciclo completo con la lavadora a rebosar. Además, te costará menos colgarla, tendrá menos arrugas y guardarla después será menos pesado.
No usar el programa adecuado. ¿Por qué lavas el algodón en un programa para sintéticos? Tendemos a usar siempre el mismo ciclo de lavado y, sin embargo, no es lo adecuado. Mira la composición de las prendas y elige un programa en función de ello.