Leche de vaca para los adultos ¿sí o no?
Según numerosos expertos, rotundamente sí.
Porque a no ser que exista alguna intolerancia o alergia, la leche de vaca es una de las fuentes más ricas en calcio biodisponible (es decir, el que mejor asimila nuestro organismo). El problema es, para numerosos médicos de familia, el “autodiagnóstico”. Muchas personas leen que la leche de vaca sienta mal a los adultos y deciden dejar de tomarla porque creen que tienen los síntomas que se describen o la dejan de manera “preventiva”.
El problema: pasarse a las bebidas vegetales (arroz, avena, soja, almendras…), tan de moda, reduce tu consumo de calcio respecto a la leche de vaca, a no ser que estén enriquecidas con este mineral, por lo que tendrías que aumentar las raciones de lácteos vegetales (y otros alimentos ricos en calcio) para cubrir tus necesidades diarias (que equivalen a 2-3 porciones diarias de lácteos de vaca).
Si sospechas que tienes una intolerancia a la lactosa o cualquier otra alergia a la leche de vaca, acude al médico para que te haga las pruebas oportunas y te confirme el diagnóstico. Si eres una persona sana, no renuncies a la leche de vaca.