Cómo combinar colores y acertar
Los expertos en decoración te proponen estas ideas:
Rojos
Todos los rojos combinan bien juntos, igual que los rosas. Algunas tonalidades de rojo y rosa juntas pueden resultar fantásticas para una sala de estar o para una habitación en tonos pastel.
Naranjas
Los naranjas suaves resultan muy cálidos; los naranjas más oscuros deben utilizarse con moderación. Los marrones quedan fantásticos con el naranja. El turquesa y los grises resultan buenos colores complementarios para el naranja.
Amarillos
Los amarillos combinan bien con verdes y naranjas. Los azules y amarillos (colores complementarios) formas una combinación clásica para crear un entorno luminoso y alegre.
Verdes
El verde normalmente se emplea como color neutro para equilibrar una habitación ya que ciertos tonos de verde, como el verde salvia, van casi con cualquier color.
Azules
Todos los azules van juntos, al igual que los verdes. Todas las tonalidades e intensidades de azul y verde combinan a la perfección, por ejemplo, azul cielo y verde huevo de pato, o verde camuflaje y azul pavo real.
Violetas
Los violetas funcionan bastante bien juntos, aunque puede resultar una combinación demasiado abrumadora para algunas personas. Los violetas también funcionan muy bien con los verdes. Los violetas azulados combinan bien con los azules más fríos, y los violetas más rojizos hacen una combinación fantástica con los rosas suaves.