2 ejercicios para afinar la cintura
¡5 minutos al día son suficientes!
Además de afinar la zona del abdomen estos ejercicios te permiten estirar todo el torso. Eficaces y sencillos, los puedes hacer en casa sin problema.
EN EL SUELO
- -Siéntate sobre una colchoneta o toalla. Estira una pierna al frente, ligeramente abierta, y apoya la planta del pie de la pierna contraria en el muslo de la pierna estirada.
- Coloca el brazo de la pierna estirada a la altura del tobillo, más o menos. Si no llegas tan abajo, hasta donde llegues. Alza el brazo contrario por encima de tu cabeza y trata de tocar la pierna estirada.
- Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 15 veces en el mismo lado. Después realiza otras 15 repeticiones con el lado contrario.
NOTA: A no ser que tengas mucha flexibilidad, no tocarás la pierna contraria, pero tampoco es necesario, es suficiente con hacer el gesto.
DE PIE
- Abre las piernas un poco más que la anchura de las caderas.
- Desliza la mano derecha sobre la pierna derecha mientras flexiones la cintura, tratando de tocar el tobillo con los dedos. Al mismo tiempo, el brazo izquierdo se levanta recto o inclinado ligeramente sobre tu cabeza.
- Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 15 veces con el brazo y la pierna derechos. Después realiza otras 15 repeticiones con el brazo y la pierna izquierdos.
NOTA: Si no llegas a tocar el tobillo con los dedos, no te preocupes, baja hasta donde puedas sin forzar en exceso para no hacerte daño.
AUMENTA FRECUENCIA
A medida que vayas dominando los ejercicios, vete subiendo el número de repeticiones que haces con cada lado. Lo ideal es llegar a 50 por cada lado y ejercicio.