Yoga para principiantes: postura del loto
También llamada Padmasana, aunque la que aquí te proponemos es la postura del medio loto, algo más sencilla. Con este ejercicio conseguirás mejorar enormemente la flexibilidad de tus caderas y piernas, sobre todo muslos y tobillos.
Paso 1
Siéntate en un lugar cómodo, sobre una colchoneta o una manta doblada, por ejemplo. Estira la espalda y las piernas hacia adelante y apoya las manos en el suelo.
Paso 2
Dobla una de las rodillas y atrae el pie hacia ti agarrándolo con las manos. Ponlo encima del muslo de la otra pierna y sujeta con ambas manos. Cuanto más cerca esté el pie de la cadera, mejor.
Paso 3
Cuando te sientas segura, retira las manos para que el pie se mantenga sólo sobre el muslo. Prueba unos segundos y luego haz lo mismo con la otra pierna.
Paso 4
Por lo general, poner cada pie en el muslo contrario puede resultar algo difícil al principio, así que para empezar pon un pie encima del muslo contrario y el otro, pásalo por debajo del muslo contrario en vez de por encima. Mantente en la postura un par de minutos.
La Clave del Ejercicio
Es importante que mantengas la espalda recta, pero sin tensión. Al principio no sabrás muy bien cómo hacerlo, pues por lo general todos tenemos una mala postura de espalda. Es cuestión de probar e intentarlo con constancia. Al final te saldrá de manera natural.