Huevos con Relleno Vegetal
PELA LOS HUEVOS
Si quieres que te resulte fácil pelarlos, añade al agua de cocción una cucharadita de bicarbonato. Y después, una vez cocidos, pásalos de inmediato a un bol de agua fría con hielo. Te será muy fácil eliminar la cáscara.
HORA DE CORTAR
Corta los huevos por la mitad longitudinalmente. Para que te sea muy fácil puedes sumergir primero el cuchillo en agua muy fría o bien engrasarlo ligeramente con una pizca de aceite.
VACÍA LAS CLARAS
Con ayuda de una cucharita pequeña o un tenedor de los de postre, vete sacando las yemas con cuidado de no romper las claras e incorpóralas a un bol hondo.
LISTOS PARA RELLENAR
Coloca las mitades en un plato o fuente donde proceder a su relleno. Si este plato es un entrante o un segundo, calcula 3 mitades por comensal. Si es un plato único, calcula al menos 4.
EL RELLENO
Agrega al bol de las yemas cebolla y zanahoria picadas en juliana, mayonesa y mostaza al gusto, así como las especias que prefieras (perejil, ajo, etc.) y sal y pimienta molida al gusto.
EL TRITURADO
Pasa todos los ingredientes por la batidora eléctrica o bien tritura a mano con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea y de textura cremosa, ni muy líquida ni muy espesa.
EL RELLENADO
Rellena las claras partidas a la mitad con la pasta de verduras y adorna con cebollino o perejil fresco picado muy fino. Guarda en la nevera hasta el momento de servir.