Frutas Rojas: Sácales todo el partido
Porque exceptuando las fresas, el resto de las llamadas frutas rojas aún son poco conocidas en nuestro país. Pero cada vez es más fácil encontrarlas en los supermercados y a precios asequibles, así que no dudes en introducirlas en tu cocina, pues desde el punto de vista de la salud son anticancerígenas y protegen arterias y corazón. Aprovéchalas así:
Arándanos
De intenso color púrpura azulado, son ricos en antioxidantes y previenen las cistitis.
Pruébalos así: quedan genial añadidos a magdalenas, bizcochos, tartas de queso… Añádelos a una ensalada de endibias y te sorprenderá el resultado; también se usan para elaborar licores caseros.
Frambuesas
Contribuyen a reducir el colesterol elevado y la hipertensión, además de favorecer la salud cardiovascular.
Pruébalas así: son perfectas como guarnición de carnes de caza, cerdo y pato: cuécelas ligeramente en un poco de agua con una pizca de miel ¡y listo!. También para todo tipo de postres.
Moras
Favorecen la digestión, previenen el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico.
Pruébalas así: en compotas, confituras y mermeladas dan muchísimo juego. Y también como zumo, pasadas por la licuadora o el chino.
Fresas
Muy ricas en ácido fólico, son imprescindibles en el embarazo; por su fibra, combaten el estreñimiento.
Pruébalas así: con yogur o en batido son irresistibles. Pero sobre todo, con nata, un postre típico de nuestra gastronomía. ¿Y las has probado con un chorrito de leche condensada?