Si vas a pintar… que no te falte el papel Albal
El célebre papel de plata, tan imprescindible en la cocina, resulta que también puede ser tu mejor aliado si vas a pintar tu casa (o una habitación). Toma nota y úsalo para:
- Cubrir los pomos y manillas de puertas y ventanas. Puede hacerse con cinta carrocera, pero no siempre se tiene a mano y te aseguramos que con papel albal es más fácil.
- Mover los muebles pesados de un lado a otro. No tienes más que colocar trozos grandes de papel de plata bajo las patas, cuidando que la parte mate (que es la que más resbala) sea la que está en contacto con el suelo y no con el mueble. ¡Verás que fácil!
- Para proteger la cubeta donde echas la pintura. Limpiarla luego es un fastidio, pero si la cubres con papel de plata antes de volcar la pintura, al terminar no tienes más que tirar el papel a la basura y la cubeta estará impecable.
- Envolver las brochas entre uso y uso. Por ejemplo, si paras para comer, o tienes que continuar la tarea al día siguiente… y dejas las brochas al aire se secarán y se pondrán rígidas. Pero si las envuelves en papel de plata, cuando tengas que volver a usarlas estarán en perfecto estado.
El papel de plata te va a facilitar mucho la vida si tienes que pintar en casa y
vas a hacerlo tú misma.