Vence a la celulitis andando
La celulitis es grasa acumulada y como cualquier tipo de grasa es susceptible de ser quemada si la usas como fuente de energía, es decir, haciendo ejercicio. Ahora bien, para obtener mejores resultados es preferible optar por ejercicios prolongados en el tiempo frente a ejercicios más breves aunque sean de alta intensidad.
¿Por qué?
El cuerpo humano cuando realiza ejercicio durante más de 45 minutos empieza a combustionar grasas a mayor velocidad; por lo que andar una hora u hora y media será muchísimo más efectivo, te ayudará a quemar más calorías y, como consecuencia, a acabar con la celulitis en un plazo de tiempo menor.
Otros beneficios
- Por otro lado, andar deprisa te ayudará no sólo a acabar con la celulitis; sino también a definir más el cuerpo, eliminar la grasa del abdomen y combatir la flacidez.
- Y si, además, pasas de un ritmo suave a un ritmo más “alegre” conseguirás que hombros y brazos se tonifiquen, la cadera gane movilidad y las piernas se vuelvan más ágiles.
- También mejorará la circulación de las piernas y favorecerá el retorno venoso, lo que te ayudará a prevenir las varices.
Recuerda seguir la indicaciones de las autoridades locales respecto a los horarios permitidos para salir a hacer deporte y caminar.