Chocolate fundido, que no se te queme

Chocolate fundido, que no se te queme

Sucede con más frecuencia de lo que crees y es que fundir chocolate, si bien no es difícil sí requiere cogerle muy bien el punto. Puede fundirse en el microondas pero corres más riesgo de que se queme. La mejor opción (queda más cremoso y rico) es hacerlo al baño María:

  1. Primero pica o trocea el chocolate, cuanto más pequeño mejor, pues se derretirá antes. Cuidado con el cuchillo, que algunos chocolates son muy duros y es fácil que se resbale la hoja. Ponlo en un bol que aguante bien las altas temperaturas.
  2. Pon un cazo a calentar con agua, más o menos por la mitad. Recuerda que vas a meter un bol con peso y puede llegar a desbordar. En cuanto esté caliente añade el bol con el chocolate y empieza a remover con espátula de silicona o madera en cuanto empiece a derretirse. Agarra el bol con un guante o un trapo de cocina para no quemarte.
  3. En unos 5 minutos el chocolate estará totalmente fundido. Si necesitas que siga fundido durante un buen rato deja el bol en el cazo pero apaga el fuego.