Cactus de piedra
Decorativos y duraderos
Si tienes tan mala mano para las plantas que no eres capaz de sacar adelante ni a los resistentes cactus, te proponemos una idea que te va a encantar: ¡hazlos de piedra!
Necesitas
– Piedras de tamaño regular, lo más alargadas y planas que las encuentres.
– Témperas en distintos tonos de verde, además de blanca y negra o marrón.
– Pinceles de diferente grosor.
– Macetas.
– Arena, serrín, grava… como base para los cactus
Paso 1
Una vez hayas elegido las piedras, lávalas para eliminar cualquier resto de cal, arena, polvo… y sécalas al aire o con un paño que no deje pelusas. En una paleta coloca la pintura que usarás como fondo base de los cactus. Puedes usar dos tonos de verde, uno más claro y otro un poco más oscuro. Ve pintando todas las piedras con un pincel de pelo ancho y deja secar.
Paso 2
Con un pincel de pelo fino y pintura marrón, negra o blanca, ve trazando líneas a lo largo de las piedras para simular los característicos surcos de los cactus naturales. Deja secar antes de continuar con la decoración.
Paso 3
Termina de decorar las piedras pintando con témperas blanca, negra o marrón y un pincel de pelo fino unas aspas o puntitos que simularán las espinas de los cactus. Deja secar bien antes de colocarlos en sus macetas.
Paso 4
Llena las macetas elegidas unas tres cuartas partes con arena, gravilla, serrín o cualquier otro soporte elegido. Coloca la piedra-cactus y termina de rellenar la maceta con más arena… ¡Ya tienes unos preciosos cactus decorativos que no se te secarán jamás!